ACERCA DE C//PAL

 

El II Congreso Palmero C//PAL es un espacio de encuentro entre palmicultores y proveedores que buscan impulsar la palmicultura sostenible en la región latinoamericana, a través expandir el conocimiento y experiencia en el manejo de buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales.

Dándole continuidad a nuestro compromiso como región con la palmicultura sostenible, celebraremos el II Congreso Palmero C//PAL, iniciando el 22 de agosto de 2016 con visitas a plantaciones de palma de aceite, continuando 23 y 24 de agosto con una agenda de ponencias que se desarrollará en Santo Domingo del Cerro, La Antigua Guatemala.

C//PAL reunirá a reconocidos expertos de la agroindustria, nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias durante el congreso.

POR QUÉ ASISTIR A C//PAL

 

C//PAL está diseñado para aportar innovación tecnológica y desarrollo en la región a través del conocimiento y experiencia de los expertos que nos acompañarán en materia agrícola, industrial y de sostenibilidad a fin de contribuir a la mejora continua de las prácticas existentes orientadas a la sustentabilidad económica, social y ambiental de la palmicultura en la región.

A continuación numeramos diez razones por las cuales usted debe asistir:

1

Asistirán los palmeros más importantes de la región Centro Americana, México, Colombia y Ecuador.

2

Tendrá la oportunidad de generar relaciones comerciales, así como, crear contactos profesionales y de negocios.

3

Podrá conocer las tendencias de punta que el sector palmicultor a nivel mundial está implementando para garantizar un mayor rendimiento en sus operaciones.

4

Es el entorno ideal para intercambiar ideas e inquietudes para la búsqueda de soluciones.

5

Podrá conocer lo que Guatemala está haciendo, su enfoque y visión acerca del cultivo.

6

Conocerá las perspectivas económicas del aceite de palma para la toma correcta de decisiones.

7

Contará con información para elaborar cuadros comparativos de buenas prácticas y los resultados obtenidos.

8

Tendrá la oportunidad de conocer las experiencias y los casos de éxito de profesionales destacados nacionales e internacionales en palma.

9

Conocerá modelos interesantes del manejo en el tema social y ambiental.

10

Tendrá la oportunidad de conocer plantaciones y plantas de beneficio exitosas del país.

¿QUIÉNES ASISTEN A C//PAL?

 

El cultivo de palma de aceite tiene el potencial de convertirse en un referente de sostenibilidad a nivel nacional e internacional, apuntando a la competitividad y productividad de las inversiones palmeras, cuidando los recursos naturales y siendo socialmente responsable con los trabajadores y comunidades vecinas a las plantaciones de palma.

Por esta razón, el II Congreso Palmero C//PAL está diseñado para inversionistas, empresarios palmicultores, técnicos, estudiantes, investigadores, compradores de aceite de palma, empresas proveedoras de insumos y servicios, autoridades gubernamentales y la academia.